BIENVENIDOS!

Aula 203 es el blog de los alumnos de Cultura Audiovisual de la Escuela de Arte de Zaragoza, creado e inspirado por todos los componentes del grupo, donde os vamos a mostrar nuestros hallazgos, avances en la materia. Os invitamos a entrar en nuestro aula, esperando vuestros comentarios y visitas. Os deseamos que os inspire y disfrutéis del contenido.



8 de diciembre de 2011

Análisis Spot Publicitario: The Elder Scrolls V: Skyrim


La publicidad de un videojuego tiene unos rasgos muy concretos que le diferencian de la publicidad dedicada a otra clase de productos. En el caso de este spot se trata de un tráiler promocional, uno de los primeros de este videojuego. El tráiler está enfocado principalmente hacia un público que ya conoce la saga de The Elder Scrolls y trata de recordar a estos antiguos jugadores las virtudes de estos videojuegos y les presenta una historia totalmente nueva y sin embargo relacionada con la trama que ya conocen. Para despertar el interés de este público en concreto utiliza referencias a la historia de ediciones anteriores e intenta que el espectador se identifique con la figura del héroe principal, antes incluso de comprar el juego. Además, en un plano secundario, también intenta captar nuevos seguidores de la saga, el vídeo hace gala de los mejorados gráficos y deja entrever parte de la trama sin desvelar absolutamente nada del modo de juego ni las grandes novedades que lo diferencian de sus predecesores. Creo que este spot utiliza la técnica publicitaria del secretismo, es decir, despierta el interés del espectador pero le deja una sensación de inconclusión, quiere saber más sobre este juego que ha llamado la atención. Esta técnica se refuerza con la campaña publicitaria y el marketing del juego, por ejemplo, la carátula no muestra nada salvo una superficie negra con el logo de la saga y en las exposiciones los creadores apenas soltaron prenda sobre el videojuego. A juzgar por las ventas, la estrategia les ha salido muy rentable.